Alrededores

Najera ( 3 Km.)

El pasado histórico de la ciudad, su ubicación en plena Rioja Alta y el paso del Camino de Santiago hacen de Nájera una de las ciudades riojanas con mayor atractivo turístico.

 

Gastronomía

En cualquier establecimiento de la ciudad los visitantes se llevarán una buena impresión y podrán disfrutar de la extraordinaria gastronomía riojana, que unida a los famosos caldos de la región hacen del yantar un goce para el paladar.
La Cocina Riojana se caracteriza por la gran calidad de sus productos típicos como son; las verduras, legumbres, embutidos y carnes de la zona.

 

Visitar en Najera

- Monasterio de Santa María La Real. 
- Real Capilla y Parroquia de La Santa Cruz. 
- Convento de Santa Elena. 
- Museo Arqueológico Najerillense. 


San Millan de La Cogolla ( 15 Km.)

Convento benedictino, originalmente construido en el siglo XI,  se considera  cuna  de  la  lengua castellana..


Santo Domingo de la Calzada

( 28 Km.)

La monumental ciudad de Santo Domingo de la Calzada es una de las joyas incrustadas en el Camino de Santiago. Santo Domingo fundó – sobre una antigua calzada romana – el Hospital de Peregrinos (del siglo XII) en torno al cual creció la ciudad.

 

Logroño ( 30 Km.)

Los puentes de Piedra y de Hierro, palacios, iglesias… Muchas de las mejores muestras monumentales y patrimoniales que ver en La Rioja se encuentran en Logroño.

Los  amantes  de  la  gastronomía   no deben  dejar de hacer el recorrido  que                                                                                               les espera en la calle Laurel.

Haro ( 35 Km.)

Sin embargo, es la archiconocida Batalla del Vino la que atrae a mayor número de visitantes cada año. Vente el 29 de junio con tus peores ropas y un pañuelo rojo y disfruta rociando de vino a todo el mundo.

Valdezcaray (40 Km.)

Esquiar es una de las cosas que hacer en La Rioja.

La estación de Valdezcaray está situada en la Sierra de la Demanda riojana. Sus pistas – de gran calidad – se extienden por las laderas del pico San Lorenzo (2271 msnm). Aunque de pequeño tamaño, es una de las estaciones de esquí más accesibles de España. Además, tras esquiar, puedes aprovechar el día para visitar lugares como el monasterio de San Millán de la Cogolla o el pueblo de Ezcaray